Modifica ALDF fechas para nombramiento en la presidencia de la CDHDF

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la ALDF avaló en sesión extraordinaria modificar las fechas preestablecidas relacionadas con el proceso del nombramiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Del 9 al 13 del presente mes se recibirán las opiniones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, respecto de los 12 candidatos a ocupar la titularidad de la CDHDF; del 16 al 18 se efectuarán las entrevistas a los postulados y, finalmente, a más tardar el 27 de octubre la comisión deberá emitir el dictamen final. Con estos cambios, el calendario inicial tuvo que modificarse casi 15 días.

Al respecto el presidente de la comisión legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, señaló que la modificación de fechas preestablecidas en la convocatoria se deriva de los acontecimientos suscitados el 19 de septiembre que dejaron inhabilitada la oficina de la comisión, la cual se ubica en el edificio de avenida Juárez número 60.

Entrevistado previo a la sesión, Huanosta explicó que no podían posponer los términos para este proceso apegados al Acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que ayer aprobó el Pleno del órgano legislativo y a través del cual se suspenden los plazos y términos jurídicos para todas las obligaciones de la Asamblea Legislativa.

“Tendremos los nombramientos en tiempo y forma, pero además, insisto, nosotros no podemos violar la ley; no hay nadie facultado para suspender los plazos señalados en la ley”, dijo.

A la sesión asistieron la vicepresidenta diputada Rebeca Peralta León (PRD),  Mariana Moguel Robles (PRI), secretaria, y la integrante diputada Beatriz Olivares Pinal, además del diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días