Propone ALDF modificar Ley de Movilidad para proteger a motociclistas

Ciudad de México.- Debido a que los  conductores de motos constituyen 23% de los 1.4 millones de personas que reportan haber sufrido un accidente vial y 60% de las defunciones por incidentes de tránsito son de ciclistas, peatones y motociclistas, Beatriz Olivares Pinal, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó hacer modificaciones a la Ley de Movilidad, a fin de dar seguridad a los motociclistas.

 

Durante la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó la importancia ubicar a los motoristas como un sector vulnerable. “Es urgente que los motociclistas se encuentren en la pirámide de los usuarios vulnerables, por los riesgos que corren y a los que se enfrentan”, dijo.

 

La legisladora puntualizó que de 1999 a 2009 las muertes aumentaron 332.2% y el número de motocicletas incrementó 312%.  Conforme a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los factores de riesgo pueden ser exceso de velocidad, conducción bajo efectos del alcohol, no usar casco, no portar cinturones de seguridad y no emplear medios de sujeción para niños.

  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días