Moderna busca autorización para la distribución de su vacuna contra COVID-19 en EU y Europa

Ciudad de México.-La empresa de biotecnología “Moderna” informó que el próximo lunes presentará las solicitudes de autorización de emergencia en Estados Unidos y Europa, para su vacuna contra el COVID-19.

La compañía comunicó que su fármaco contra el virus SARS-CoV2 demostró en un ensayo clínico que cuenta con el 94.1 por ciento de eficacia, al igual que este no genera efectos secundarios graves en los pacientes.

De acuerdo con “Moderna” los voluntarios a los que se les aplicó la vacuna presentaron dolor alrededor del lugar de la inyección en el brazo, fatiga, rigidez muscular o dolor de cabeza.

También, la compañía indicó que en los ensayos fueron realizados con la participación de personas de diferentes edades y con distintos rasgos étnicos, así como que la efectividad del compuesto fue de manera uniforme.

TE PUEDE INTERESAR: Condiciona GobCDMX recuperación financiera a factores como tener vacuna contra el Covid. Escenario laboral incierto

La solicitud de emergencia de la empresa podrá ser evaluada el próximo 17 de diciembre por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense, para comenzar su distribución en dicho país.

Asimismo, Moderna realizará la solicitud el próximo lunes ante la agencia Europea de Medicamentos (EMA), para su análisis y posible autorización.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días