Moctezuma declara orden urbano en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Para frenar la voracidad de los desarrolladores inmobiliarios, la delegación Azcapotzalco firmó la Declaración por la Industrialización y el Desarrollo Urbano Armónico en la demarcación con 145 representantes empresariales, vecinales y los sectores industrial y educativo.

Pablo Moctezuma, delegado en Azcapotzalco, aseguró que el objetivo es «mitigar el desarrollo urbano desordenado que heredamos de administraciones anteriores».

La anterior administración, según Moctezuma, dejó 30 permisos para edificar 8 mil viviendas.

Ante Agustín Villalobos Paredes Representante en Azcapotzalco Canirac y el rector dela UAM Azcapotzalco, Romualdo López, el delegado de Morena externó su preocupación porque en la delegación han proliferado obras que afectan la calidad de vida de los habitantes de Azcapotzalco.

Moctezuma explicó que a partir de ahora los servicios de agua, drenaje, limpia, arbolado y de luminarias, deberán satisfacer las necesidades del diez por ciento de incremento poblacional para mitigar su escasez en escuelas, hogares, hospitales, empresas y la zona industrial. “La firma de esta declaración es un punto de partida para reorientar racionalmente el desarrollo en Azcapotzalco”, dijo en la Casa de Cultura de la demarcación.

La declaratoria cuenta con cinco ejes fundamentales: Desarrollo con legalidad, transparencia y honradez; medidas de mitigación; unidad, diálogo y concertación en el marco de la ley; desarrollo industrial sustentable y desarrollo basado en el conocimiento.

Pablo Moctezuma añadió que aunque se han establecido acciones para mitigar el impacto urbano, sólo un 30 por ciento son en beneficio de Azcapotzalco, el resto beneficia a las delegaciones aledañas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días