Mismo discurso incendiario del cacique del sur

Ciudad de México.- Siguiendo los pasos de su líder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mandar al diablo a las instituciones, Félix Salgado Macedonio pretende presionar al Instituto Nacional Electoral (INE), para que le sea devuelta la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero o “no habrá candidato’’.

La muchedumbre que concentro fuera de las instalaciones del INE son elocuentes, dice y resbala: “tengo todo para ser candidato legal y no sé porque ese instituto me tiene tanta fobia, no nos vamos a dejar robar y atracar en despoblado’’.

Incluso utiliza el vocabulario de López Obrador y gime el Toro sin Cerca: “si no soy candidato por qué me quieren fiscalizar los del INE, debe ser el Instituto Electoral del Estado de Guerrero porque ahí me registré’’ y le incitan, que le puede pasar algo y ofrece similar respuesta de su tutor, y se escucha: “quien me cuida es el pueblo… de Guerrero’’.

Demanda el mismo trato hacia los otros candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio y dice “me inscribí de candidato en Guerrero, el INE no tiene por qué fiscalizar. Y porque no me mandó una dirección de dónde tenía que enviar cuentas de campaña’’.

Pobre tonto, las leyes y normas federales están por encima de las municipales y estatales. Lo establece el Pacto Federal, sino por ahí hay incidentes de constitucionalidad en el máximo tribunal electoral del país, pero eso llevará algo más de lo que pudiera gobernar.

Se definió como otra “Chimoltrufia’’ del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque así como dice una cosa, dice la otra. Ese señor qué sabe de cuestiones electorales, recuerdan el incidente cuando fue detenido totalmente alcoholizado y repetía: ¡Por qué. Por qué!.

Pues está en las mismas.

Ahora lo que está haciendo ante las cercanías del próximo 19 de abril, cuando arranca la contienda electoral con todas las reglas que provienen de la Ley Electoral que inmiscuye al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe y tienen que aplicar como establecen las normas y criterios constitucionales.

Aún no inician las elecciones formales y ya van 11 aspirantes asesinados por motivos todavía no explicados, cuatro son de Morena, tres de Acción Nacional (PAN), dos del Revolucionario Institucional (PRI) y uno de la Revolución Democrática (PRD), ocurridos principalmente en Veracruz y Guerrero.

De acuerdo con las autoridades federales, de los 21 mil candidatos a un cargo de elección popular que se definirá en la justa electoral que se aproxima, existen “117 precandidatos o ya candidatos amenazados o agredidos y 41 de ellos, cuentan con medidas cautelares de protección en 2021’’.

Eso sí “calienta’’ el ambiente y las actitudes de Salgado Macedonio, enrarecen aún más el caldeado ambiente político, azuzado desde la tribuna del Palacio Nacional en las mañaneras de López Obrador, que como se planteó aquí, se está pasando las leyes electorales o la veda por el “arco del triunfo’’.

Hay que tener cuidado en los próximos días. Sería lamentable que alguno de los consejeros del INE, padecieran alguna agresión o atentado, porque no creemos que vaya a ocurrir en los magistrados del TEPJF, ellos como Poncio Pilatos “se lavaron las manos’’.

COMMODATO

El partido del Sol Azteca, tachó al TEPJF de “cobarde’’, al haber regresado la oportunidad de participar en las elecciones  por Morena en Michoacán a Raúl Morón, debido que existían suficientes elementos de que violentó las leyes electorales.

De Félix Salgado, el presidente del PRD que sigue de capa caída, Jesús Zambrano Grijalva, recordó que “es un violador de la legalidad electoral, las acciones del órgano se están llevando conforme a derecho, por ello apoyamos y respetamos las funciones rectoras del INE’’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días