Misión Galileo de la NASA detectó géiseres en luna de Júpiter, hace 20 años

Ciudad de México.- Hace algo más de veinte años, una sonda de la NASA exploró una luna de Júpiter llamada Europa, como parte de la misión Galileo, arrojando evidencias de existencia de un océano de agua líquida bajo la corteza helada de la superficie, y es que, en recientes fechas se han analizado a profundidad las imágenes recabadas, detectando plumas de agua que salen disparadas de la luna, mismas que luego fueron observadas por el telescopio Hubble.

Lo anterior fue presentado en la publicación especializada Nature: "Galileo detectó plumas de agua en directo, unas fumarolas que luego fueron observadas en la distancia por el telescopio Hubble entre 2012 y 2016".

Por lo cual horas antes de la publicación del trabajo, la NASA convocó una reunión para discutir los resultados hallados en la luna de Júpiter. Para valorar la situación de Europa como uno de los lugares más prometedores para la exploración espacial de todo el Sistema Solar.  

Mientras que, la Agencia Espacial Europea, tiene previsto lanzar la misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) para explorar la región a partir de 2030, con la misión de sobrevolar su atmósfera y recabar más información acerca de estas fumarolas. Objetivos similares a los de la misión Clipper de la NASA, cuyos datos permitirían valorar si Europa, luna congelada de Júpiter, presenta condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida fuera de la Tierra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días