Mireles suspendido 5 días por referirse a las mujeres como nalguitas y pirujas

Ciudad de México.- José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue suspendido días de su actual cargo como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) del mismo estado por utilizar palabras despectivas en contra de mujeres. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la sanción correspondiente abarcará una amonestación pública y la suspensión de cinco días hábiles por el uso reiterado de palabras como "nalguitas" y "pirujas" en referencia a derechohabientes y mujeres en general. 

La SFP dio a conocer que esta sanción es resultado de una investigación iniciada desde el septiembre pasado, esto para determinar si el funcionario infringió el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al usar palabras ofensivas en dos eventos realizados el 4 y 9 de septiembre del 2019 en Apatzingán y Uruapan, Michoacán, respectivamente.  

En el primero de estos, Mireles se refirió a las esposas y concubinas de los derechohabientes como "pirujas"; mientras que en el segundo caso, el subdelegado del ISSSTE comentó que el líder sindical de la misma institución de la que forma parte le pidió una plaza para "una nueva nalguita", hecho que fue grabado. 

El órgano federal aseveró que se garantizó el derecho de audiencia del funcionario y que se respetará cualquier recurso que desee interponer. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días