Mireles no cometió apología del delito, ratifica juez

Ciudad de México.- Un juez federal ratificó la resolución en favor de José Manuel Míreles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, en el sentido de que no cometió apología del delito luego de que presuntamente llamara a la armas.

Hace un par de meses Mireles difundió a través de redes sociales mensajes para que autodefensas “pasivas” o “activas” llevaran todas las armas que pudieran al municipio de Tepalcatepec para defender al pueblo de lo que denominó el "sitio" del Ejército. 

Ante ello, el Ministerio Público Federal afirmó que Mireles "indujo" a las autodefensas a resistir una acción de Estado, ya que estaba obligado a no reincidir y a no tener contacto con los integrantes de estos grupos, porque así se lo impuso el juez federal que ordenó su libertad bajo caución. 

Cabe recordar que Mireles Valverde fue detenido junto con más de 80 autodefensas en la población de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, quienes fueron acusados por posesión de armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días