Ministros piden operativo de seguridad por nuevo nombramiento en la SCJN

Ciudad de México.-Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitaron un operativo de seguridad especial a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para asegurar el acceso durante el nombramiento del nuevo presidente del órgano.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la presencia de los elementos en la zona aledaña a Palacio Nacional y al Ayuntamiento fue a solicitud de los Ministros.

Amedio día y con la fachada principal aún con pancartas, se llevó a cabo al sesión solemne en el recinto de la SCJN, donde tomó protesta como presidente, el Ministro Arturo Saldiva.

Trabajadores y vecinos de la zona manifestaron su molestia por lo que interpretaron parecería un cierre vial, ya que desde las primeras horas de la mañana, se registró la presencia de policías que pertenecían al cuerpo de granaderos.

No obstante, en entrevista Sheinbaum aclaró que no se trató de granaderos ni contención por algún tipo de manifestación.

El mes pasado, en el marco de la aprobación de la Ley de Remuneraciones para trabajadores al servicio del Estado, se reportaron manifestaciones y hasta agresiones a personal de la SCJN por las demandas a la reducción del salario de Ministros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días