| 

Política

Ministra de Canadá se reunió con Peña; más tarde lo hará con AMLO

Ciudad de México.- Luego de casi una hora de permanecer en la Residencia Oficial de Los Pinos, la delegación canadiense, encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, salió rumbo a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial.

A bordo de cuatro camionetas y un automóvil, los funcionarios de Canadá, entre los que se encuentra también James Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, salieron tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordó temas de la agenda bilateral.

La reunión privada tuvo lugar en el interior de la Residencia Oficial de Los Pinos y por parte de México participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Por la parte canadiense también vinieron el ministro de Finanzas, William Morneau, y el coordinador de las Relaciones Comerciales con Estados Unidos, Brian Clow, además del asesor en Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

En un comunicado, la Presidencia informó que Peña Nieto compartió con los Ministros información sobre la jornada electoral que se llevó a cabo el 1° de julio, y destacó que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente.

Peña Nieto celebró los lazos de amistad con Canadá, y enfatizó la importancia de continuar trabajando en una renegociación constructiva e integral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de concluir en el corto plazo.



Etiquetas Ministra Canadá Peña AMLO

COMENTARIOS

MÁS Política