Minimizan autoridades protesta de personal médico en el Hospital General de la Villa



Ciudad de México.-Autoridades capitalinas minimizaron la protesta de personal médico que se registró esta mañana en el Hospital General La Villa, donde doctores y enfermeras bloquearon la Calzada San Juan de Aragón para acusar la falta de medicamentos, insumos y personal.



De acuerdo con la secretaria de Salud de la CDMX Oliva López, la protesta la encabezó un grupo pequeño de trabajadores que están vinculados a intereses sindicales.



Luego, en una tarjeta informativa, la dependencia refrendó los dichos de Oliva López, al señalar que quienes se manifestaron este mediodía en las calles aledañas a la institución son un grupo de trabajadores encabezados por un dirigente sindical con intereses particulares.



“Las autoridades de salud llaman al personal médico a la solidaridad y piden no confundir intereses políticos o gremiales con la defensa del derecho humano a la salud.



“Asimismo, para escuchar las quejas del personal sanitario inconforme la Sedesa ha instalado una mesa de diálogo para encontrar soluciones a las demandas legítimas”, señaló la Secretaría de Salud en esa tarjeta informativa.



Además, argumentó que el Hospital General Villa cuenta con abasto suficiente de insumos y medicamentos, así como equipos de protección personal que cumplen con los estándares internacionales para atender la pandemia por Covid-19, los cuales son proporcionados al personal sanitario en tiempo y forma.



Según la dependencia, los niveles de abasto en hospitales de la ciudad, pese a la escasez de algunos medicamentos en todos los países del mundo dada la alta demanda en esta hora crítica, se mantienen en rangos de entre 89 y 95 por ciento, que son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.



Asimismo, el nosocomio mantendrá su carácter de híbrido e incrementará en 30 el número de camas con ventilador para atender a pacientes que padecen Covid-19.



La protesta del personal médico se da luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en el Hospital General La Villa habrá una reconversión de camas para la atención de pacientes Covid.