Minimiza Sheinbaum protesta de taxistas. Están enojados porque combatimos la corrupción, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Después de permanecer en silencio todo el día sobre las manifestaciones de taxistas que desquiciaron la Ciudad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó esta noche un video en redes sociales, donde además de minimizar la protesta de transportistas los acusó de solapar la corrupción.

Con sorna, la titular del Ejecutivo local dijo que los bloqueos de hoy fueron hechos por el 0.4 por ciento del universo de concesionarios de taxis de la Ciudad.

Argumentó que la razón fundamental por la cual algunos taxistas hicieron estos bloqueos es porque están enojados, pues el gobierno capitalino ha realizado una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la calidad del servicio.

“El 99.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida”, expresó la jefa de gobierno.

En el video, de dos minutos de duración, Sheinbaum destacó que se acabó con el coyotaje al hacer digital el proceso de Revista Vehicular y la obtención de la licencia de conducir tipo B. Gracias a lo anterior se logró cerrar los históricos centros de corrupción de El Coyol y La Virgen.

Además, se estableció el programa obligatorio de registro de operadores de taxis para asociar a cada placa de los vehículos de alquiler con los  conductores responsables.

Recordó la existencia de la aplicación telefónica “Mi Taxi”, que cuenta con un botón de auxilio y para finales de año brindará la opción de solicitar un taxi tradicional desde el teléfono móvil.

La jefa de gobierno destacó que en la mesa de dialogo celebrada hoy en la Secretaría de Gobernación los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos.

Dijo que la Ciudad está abierta al diálogo, pero advirtió: “Que quede claro, el combate a la corrupción no es negociable; no volveremos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y sus usuarios”.

La mandataria concluyó diciendo que la Ciudad quiere taxis derechos y seguros, y lo que no quiere es corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días