Minería en México pierde atractividad: Camimex

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La minería en México ha perdido atractividad, pues en los últimos años la inversión en explotacón cayó 40%, informó la Cámara Minera de México.

“A lo largo de los últimos años México ha perdido atractividad para la inversión en la minería, y uno de los primeros indicadores lo vemos reflejado en exploración, para la minería la inversión en exploración es muy importante, si uno no invente en exploración no va a encontrar depósitos y no va a encontrar nuevas minas”, refirió Fernando Alanía, presidente de la CAMIMEX.

Fernando Alanís, presidente de la Camimex, aseguró que la industria minera sí paga impuestos, y afirmó, es uno de los sectores con mayor carga impositiva. 

“Últimamente se ha hablado mucho que la minaría no pagar impuestos, claro que pagamos impuestos, y pagamos una cantidad importante de impuestos, si hiciéramos una relación del PIB que genera la minería contra la cantidad de impuestos que pagamos contra el PIB, estamos hablando que entre impuestos y derechos estamos pagando 10 veces el PIB de lo que sería el sector minero y que si lo comparamos con lo que hace otros sectores industriales, sin duda el sector minero es el que mayor impuesto o relación de impuesto por su generación del PIB está dando al país”.

Aseguró que están trabajando con el gobierno federal para la relocalización de empresas mineras y destacó que el sector puede ser un importante motor de recuperación para el país pero con certidumbre. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días