Milpa Alta tendrá nuevo Centro Educativo



Ciudad de México.-La alcaldía Milpa Alta comunicó la creación de un complejo educativo en el pueblo de San Pedro Atocpan, el cual beneficiará a 2,135 estudiantes en los niveles de secundaria y bachillerato con carreras técnicas.



El alcalde de Movimiento Ciudadano Octavio Rivero destacó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual que con el respaldo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.



“Compartimos la visión de la Jefa de Gobierno, en el sentido de que hay que combatir la desigualdad, impulsando el desarrollo de la ciudad en las zonas de mayor marginalidad y Milpa Alta enfrenta un legendario rezago educativo”, manifestó el mandatario.



De acuerdo con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), Milpa Alta tiene una de las mayores tasas de analfabetismo a nivel nacional, debido a que el 2.9 por ciento de su población de 15 años o más, no sabe leer ni escribir; mientras que el promedio de escolaridad es de 9 años.



TE PUEDE INTERESAR: Milpa Alta estrena Expomóvil de Productores de la región



Este complejo será de 9,895.76 metros, con una matrícula de 922 estudiantes de Educación Secundaria, y 1,213 estudiantes de Educación Media Superior.



El centro tendrá un nuevo modelo educativo basado en seis años de estudio, y tiene el fin de resolver las malas condiciones de la Secundaria “Xolotl”, así como dar una alternativa de bachillerato tecnológico a los jóvenes de San Pedro y de los poblados de Milpa Alta.