Milpa Alta se adapta a contingencia para la degustación de Moles

Ciudad de México.-El alcalde de Milpa Alta Octavio Rivero comunicó que el público podrá degustar el mole tradicional de los productores de San Pedro Actopan en 50 restaurantes, y  300 locales comerciales que ofrecen este producto.

El mandatario declaró que se tomó esta medida por la emergencia sanitaria causada por la enfermedad COVID-19, con el fin evitar aglomeraciones, y que los productores puedan ofrecer los 80 a 100 toneladas de mole que ofrecen tradicionalmente..

La mayoría de los habitantes del pueblo de San Pedro Actopan se dedican a la producción de mole, lo que involucra a mil familias y genera 4 mil empleos directos a los que se suman los indirectos, de los que derivan productores carnes, verduras y semillas como el maíz y el nopal que se producen en pueblos aledaños.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos a dirigir Instituto de Planeación coinciden: urge una Ciudad menos desigual

Los interesados podrán recorrer las calles de San Pedro Actopan, al igual que conocer el proceso de elaboración en los talleres, molinos, y finalmente consumirlo en restaurantes y tiendas; siempre y cuando respetando el aforo permitido.

“San Pedro Atocpan es sinónimo de mole, es un pueblo aromático, se respira el aroma de las especies, del chocolate, de la canela, del mole rojo, del mole verde y del pipián. Sin duda, será una grata y sabrosa experiencia”, agregó Octavio Rivero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días