Milpa Alta lanza programa Misión Social para la Solidaridad Económica

Ciudad de México.- La alcaldía Milpa Alta lanzó la acción social Misión para la Solidaridad Económica Milpa Alta la cual consiste en otorgar un apoyo económico a los establecimientos mercantiles, a los locatarios de mercados y concesionados en vía pública afectados por la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19.

Así, la cantidad del apoyo económico corresponderá según a la naturaleza del negocio, es decir, a los locatarios establecidos se les dará un apoyo de 3 mil pesos; a locatarios en mercados se les otorgarán 2 mil pesos; mientras que los concesionados en vía pública registrados podrán acceder a mil 500 pesos.

Para este programa se destinarán más de 5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de la alcaldia Tlalpan señalan a funcionarios por decesos y contagios dentro de la Alcaldía

Cabe señalar que la Alcaldía realizó, con anterioridad, un censo de establecimientos –a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos-; según lo arrojado por dicho censo, 2 mil 550 establecimientos, locales y comerciantes en vía pública interrumpieron sus labores a causa del Covid-19, por tanto, se busca apoyar a dicho número de negocios.

Requisitos para acceder al programa

Para poder registrarse es necesario agendar una cita al número: 58 62 31 50 exts 1802, 1803, 1806, 1807, 1813 y 1815.

Es necesario contar con copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad al momento del registro –o presentar credencial del INE-, copia del aviso de apertura la copia de la Cédula de empadronamiento o registro en el Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP) o Constancia emitida por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Los negocios que no cuenten con alguno de estos últimos, podrán solicitar la ayuda presentando dos fotografías del establecimiento acompañado por un croquis de localización o copia del contrato de arrendamiento.

Dichos apoyos se entregarán siguiendo todas las medidas preventivas para garantizar la salud de beneficiarios y personal involucrado en la entrega, informó la Alcaldía. De igual manera, Octavio Rivero, el alcalde de la demarcación, enfatizó la importancia de la reactivación económica -aunado al tema de la salud- por ello la necesidad de apoyar para que los comerciantes puedan continuar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días