Millones de estudiantes vuelven a clases a distancia

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-  Hoy no hubo tráfico vial, niños llorando, padres corriendo con mochila al hombro, ni operativos de seguridad, pero sí caos dentro de los hogares.

Este lunes unos 30 millones de estudiantes iniciaron un nuevo ciclo escolar con clases por televisión debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que según expertos impacta su salud mental y la calidad educativa.

Se trata de alumnos de educación básica y secundaria de 4 a 18 años, inscritos en el sector público, que seguirán su aprendizaje bajo este formato hasta que haya condiciones para volver a las aulas.

Yaem Godoy está frente al televisor, el niño de 8 años toma su primera clase del segundo año de primaria. Zuria tiene 10 años y dice que extraña a sus amigos y maestros, mientras su madre batalla para poder sintonizar las clases por televisión. 

El plan "Aprende en Casa" adoptó la televisión porque su cobertura es de 94%, frente a 70% u 80% de internet, según el gobierno, aliado con cuatro televisoras privadas y que entrega libros gratuitos.

Las clases se impartirán por señal abierta y servicios de cable, aunque los profesores también podrán organizar sesiones por videollamada, explicó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días