Millonarios proponen subir impuestos a ellos para paliar crisis

Ciudad de México.- Un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, firmaron una petición para que los gobiernos realicen “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas, para luchar contra el Covid-19.

Bajo el lema “Millonarios por la Humanidad”, el grupo de millonarios entre los cuales destacan figuras como Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney o Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock, hicieron un llamado para que se considere la propuesta.

En la solicitud, los peticionarios expusieron que ellos cuentan con fuertes cantidades de recursos que dijeron, se necesitan actualmente para atender la pandemia que ha cobrado la vida de más 570 mil personas a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR: En dos meses se perdieron más de 12 millones de empleos en México

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta”, señalan los peticionarios.

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, añaden.

De la misma forma, destacaron que los problemas que se han ocasionado por el nuevo coronavirus, no se van a resolver por medio de actos de caridad, por lo cual insistieron en que se adopten medidas recaudatorias más importantes, dirigidas a quienes tengan más dinero.

Bajo esa idea, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad, por medio de “un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

Finalmente, destacaron que cuentan con una enorme deuda con las personas que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla, ya que indicaron que la mayoría de los trabajadores esenciales, cuentan con salarios muy bajos y concluyeron que es necesario establecer un compromiso con lo que indicaron, es lo que realmente importa.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, subrayan los firmantes, recordando que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados, destacando que los riesgos que estas personas valientes aceptan voluntariamente todos los días para cuidar al resto requieren que se establezca un compromiso nuevo y real con lo que realmente importa. “La humanidad es más importante que nuestro dinero”, concluyen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días