Militancia del PAN DF elegirá a candidatos que contenderán por la CdMx; cambiará método en caso de alianza con PRD

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) aprobó la noche de ayer por unanimidad que las candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y jefe de gobierno de la Ciudad de México se decida por el voto de los militantes.

El dirigente del PANCDMX, Mauricio Tabe Echartea argumentó que Acción Nacional se encuentra en condiciones de celebrar elecciones internas ordinarias y democráticas, ya que el padrón de militantes fue escrupulosamente depurado y actualizado, además de que los comités delegacionales están capacitados para desarrollarlas.

El líder local afirmó que con esto los procesos internos fortalecen la vida democrática del partido, empoderan a sus militantes e incentivan  el diálogo y el acuerdo entre los liderazgos.

Detalló que con esto se da cumplimiento a los tiempos establecidos para definir el método de selección para los procesos internos federales y de jefe de gobierno, que culminan el próximo 21 y 30 de octubre, respectivamente. Dichos acuerdos serán turnados a la Comisión Nacional Permanente del CEN para su ratificación.

En el propio PAN capitalino trascendió que este método de elección de candidatos a través de la militancia podría modificarse en caso de que el PAN capitalino concrete un acuerdo político-electoral con el PRD para construir un Frente local como el que existe a nivel federal.

El PRD local se prepara para aprobar esa alianza y para ello ha citado a reunión del Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México que se realizará mañana jueves.

Dentro de la orden del día se tiene previsto presentar y en su caso aprobar un resolutivo sobre la política de alianzas del PRD en la Ciudad de México; uno más sobre el gobierno de coalición en la Ciudad de México, así como la presentación, discusión y aprobación en su caso del método de elección del Sol Azteca para el proceso local electoral ordinario 2017-2018.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días