Miles de personas afectadas y 26 casas destruidas por erupción del Volcán Kilauea en Hawái

Ciudad de México.- Desde el pasado viernes se reportó la erupción del volcán Kilauea, actividad que aumentó desde la mañana del domingo, cuando el volcán registró al menos diez erupciones, con expulsión de rocas fundidas, gas tóxico y vapor, cuya altura alcanzó hasta 70 metros. Por la tarde se reportó la disminución de la actividad volcánica.

El Observatorio Volcánico de Hawái informó que hasta el domingo por la noche las fuentes de lava, que salían de al menos una fisura, avanzaban de norte a noreste, alcanzando amplias zonas residenciales. “El volcán Kilauea destruyó 26 casas y arrojó lava a decenas de metros en el aire, obligando a miles de residentes a huir”, informó el gobierno del condado de Hawái en su más reciente reporte.

La lava que arroja el Kilauea, ha destruido al menos 26 viviendas y afectado a más de mil 700 residentes de la subdivisión de Leilani Estates, la Isla Grande de Hawái, informaron fuentes oficiales. Las viviendas quedaron prácticamente fundidas al ser alcanzadas por los ríos de lava y rocas fundidas, que se han abierto en el suelo, alcanzado zonas residenciales.

En algunas zonas, los residentes pudieron regresar la víspera a sus hogares para recoger a sus mascotas, medicamentos y pertenencias. La actividad volcánica inició el viernes pasado, tras un terremoto de 6.9 grados de magnitud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días