Mil brigadas, 230 centros de salud y casi 1,200 puestos para vacunación contra Influenza en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con 3 millones 300 mil dosis que aplicarán en conjunto el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), este 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza en la capital del país.

Oliva López, titular de la Sedesa, precisó que tan solo en el caso de esta dependencia aplicará un millón 889 mil dosis en 230 centros de salud, 206 puesto fijos, 976 puestos semifijos que se colocarán en distintas zonas de la Ciudad, en los kioskos Covid que se han instalado en las 158 colonias de atención prioritaria y a través de mil 188 brigadas de personal de salud que acudirán a visitas casa por casa.

En videoconferencia, la secretaria de Salud recordó que la vacuna se aplicará sobre todo a niños de entre seis meses y seis años, adultos mayores de 60 años, así como a grupos de riesgo como mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Oliva López confió que será importante tener altas coberturas de vacunación a finales de octubre y por ello consideró que para el día 30 de ese mes estarán vacunados todos los grupos de riesgo.

La funcionaria recordó que la vacunación es gratuita y universal e insistió que prioritariamente se aplicará a la dosis a población de riesgo, pero si llega una persona con un trabajo que la expone no se le negará la vacuna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días