Mikel Arriola prevé redensificar el Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con urbanistas, arquitectos e ingenieros capitalinos, con quienes trabaja un proyecto para redensificar el Centro Histórico, y colonias y barrios populares como Tepito, Doctores y Buenos Aires.

Al término del encuentro, realizado en el Club de Industriales, dijo que en la actualidad existen problemas como falta de regularización de la propiedad de los inmuebles, por lo que no hay forma de acceder a créditos por parte de las familias para remodelar sus viviendas.

“Estamos trabajando con los especialistas en un programa en donde se puedan remodelar las casas y donde un componente del crédito sea la regularización jurídica de sus espacios que habitan”, señaló.

El abanderado del PRI detalló que su proyecto también abarca las Unidades Habitacionales: “estoy trabajando en un programa que pronto presentaré para darle a éstas recursos para la remodelación de los edificios, tanto en la parte cosmética como en la parte estructural”.

Más tarde, luego de una reunión con la Sociedad Mexicana de Urbanistas, el candidato dijo que no caerá en el error de su contrincante Claudia Sheinbaum de despreciar a sus rivales, pues todos están luchando con las mismas aspiraciones para obtener un cargo de elección popular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días