Mikel Arriola contra el aumento en tarifa del Metro; exhibe deficiencias del transporte

Ciudad de México.-El precandidato único a la Jefatura de Gobierno en la capital por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Mikel Arriola, reprochó que a 4 años del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no existe ningún cambio visible.

“El incremento a la tarifa de 3 a 5 pesos, en diciembre de 2013, no se ha reflejado en infraestructura ni en una mejora en la calidad del servicio, a pesar de que se han recaudado 10 mil millones de pesos”, expuso a través de un comunicado.

En los últimos días, el precandidato del tricolor recorrió las líneas del Metro y entabló dialogo con los usuarios en torno a las deficiencias de dicho transporte.

 Además, argumentó que en los últimos 20 años solo se han construido 24.5 kilómetros de la red, cuando el objetivo deben ser 15 kilómetros anuales.

 “El Metro ha sido, es y debe seguir siendo el medio de transporte que facilite la movilidad diaria de 5 millones de personas en la Ciudad de México, para lo cual requiere ampliar y mejorar su infraestructura, pero sin que ello se traduzca en un incremento en el precio del boleto”, advirtió Mikel Arriola.

Exhibió también que los problemas se generalizan debido a la antigüedad de trenes, carencia en refacciones y llantas, fallas permanentes en el servicio, inseguridad, suciedad, instalaciones deficientes que día a día requieren atención, presencia de ambulantes y bocineros, demora en las corridas, confrontación con el Sindicato, retraso tecnológico en la mayoría de los trenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días