Miguel Hidalgo regulará comercio en triciclos (Video)

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo (AMH), encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, vecinos, organizaciones civiles y particulares, pactaron un uso ordenado, seguro y responsable del espacio público para el comercio social surgido por la crisis sanitaria.

Este hecho, sucede en el margen de las recientes polémicas por el retiro de ambulantes, las autoridades empezaron con la regularización de los vendedores con triciclos en las colonias cercanas a Polanco.

Durante la firma del Acuerdo del uso ordenado del espacio público del comercio social, Hegel Cortés, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, aseguró que éste es un pacto integral con los vecinos de las 89 colonias, que nunca antes se había suscrito en la historia de la Alcaldía, en referencia al uso ordenado del espacio público del comercio social por la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Alcaldía Miguel Hidalgo campaña Adopta tu Coladera

Además, señaló, que este acuerdo busca ordenar a las personas que por necesidad económica, a raíz de la pandemia, se vieron obligados a salir a la vía pública a vender para poder llevar sustento a sus casas.

Aseveró que los interesados deberán respetar los lineamientos establecidos en dicho convenio.

Mediante el Convenio, la AMH se compromete a proporcionar cubrebocas, caretas y gel antibacterial a más de 600 trabajadores, y a incorporarlos al Programa de Apoyo Alimentario, implementado por la alcaldía.

Sin embargo, se aclaró que no se están otorgando nuevos permisos, o autorizaciones para el comercio en vía pública, pero que por la situación económica de la pandemia los afectados podrán volver a vender.

Agregó que este documento, también ayudará a que las vecinas y los vecinos conozcan a las personas que realizan una actividad determinada a las afueras de sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: Despliega Alcaldía MH Alerta Tláloc contra las lluvias

Asimismo, informó que se levantará un censo de las personas que han salido a las calles a vender por la pandemia y buscan autoemplearse.

Con este acuerdo vecinal inédito, destacó Hegel, se contribuye a cumplir el mandato constitucional de garantizar la salud y el trabajo digno para los ciudadanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días