| 

Política

Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco unifican estrategia de seguridad



Ciudad de México.- Las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco crearon una estrategia tripartita en materia de seguridad.



Los alcaldes de Morena Víctor Romo en Miguel Hidalgo; Vidal Llerenas en Azcapotzalco; y Néstor Núñez en Cuauhtémoc; realizaron esta alianza con las nuevas facultades de las alcaldías que establece la Constitución de la CdMx y la denominaron #CuauMHAzcapoYoTeCuido.



El objetivo es coordinar a la policía auxiliar y preventiva, realizar un acompañamiento con las coordinaciones territoriales y compartir datos del mapa delictivo.



Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, aseguró que se trabajará de manera fuerte en las zonas limítrofes de las tres alcaldías.



Los puntos centrales de atención eran el Circuito Interior, la zona de las vías férreas y el Casco de Santo Tomás.



“Para recuperar los espacios públicos no queremos fronteras y divisiones, la idea es colaborar entre todos porque los ciudadanos quieren ver soluciones inmediatas”, señaló Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.



Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, añadió que uno de los beneficios de recuperar espacios públicos es mejorar varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos eficientar la movilidad con rutas de transporte que conecte a las alcaldías.



En el marco de la firma del convenio, se anunció la rehabilitación del cine Cosmos como un centro cultural de esparcimiento y la realización de un mega tequio en la colonia Atlampa en Cuauhtémoc, Tlatilco en Azcapotzalco, y Casco de Santo Tomás y Ángel Zimbrón, en Miguel Hidalgo, el próximo 30 de marzo.

Etiquetas CDMX Víctor Romo Vidal Llerenas Néstor Núñez Morena

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política