Miguel Ángel Yunes confirmó que, la PGR solicitó la detención provisional de Karime Macías

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó a través de sus redes sociales que, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Trámite realizado vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Miguel Ángel Yunes explicó que, se trata de un trámite “complicado”. "Estaremos muy pendientes de que este trámite se lleve a cabo conforme a la ley, pero también que se apresure”, sentenció.

Además, informó que mañana jueves viajará a Houston, Texas, para tomar posesión de dos inmuebles, una casa y un local, comprados con recursos públicos, durante la administración de Javier Duarte. Aclaró que existe la posibilidad de recuperar hasta 12 inmuebles más en Houston, ya que casi todos los ex funcionarios de la administración de Duarte tienen una casa en esa zona.     

Detalló que se busca recuperar, a través del despacho de abogados contratado por el Gobierno de Veracruz, una residencia que se mandó construir Javier Duarte en una de las zonas más caras del complejo Woodlands, en un lugar denominado La Reserva y que tiene un valor de más de 2 millones de dólares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días