Miguel Ángel Salazar, el priista con más iniciativas presentadas en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-La producción legislativa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aumentó con el diputado Miguel Ángel Salazar, quien le pisa los talones" a la fracción mayoritaria de Morena.

Desde su curul han salido 21 iniciativas, eso lo ubica en la lista de los legisladores con más propuestas presentadas. 

Algunas de las iniciativas tienen proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano; Ley Ambiental de Protección a la Tierra; y Ley Procesal Electoral.

Entre sus iniciativas, destacan en las que no se vulnere el derecho a la igualdad y no discriminación entre cónyuges y concubinos, sobre todo en relación con el plazo para solicitar la pensión.

En trabajo para la protección a periodista, durante el segundo periodo de sesiones, Salazar presentó medidas para atender la situación tan difícil que viven comunicadores y defensores de derechos humanos.

Además, el legislador del PRI exigió endurecer los castigos como homicidio, lesiones, amenazas y otros, cuando se cometan contra estos grupos, así como tipificar delitos contra el derecho a la liberta de expresión.

El 30 de abril presentó una iniciativa con proyecto de decreto, por el que se abroga la Ley del Secreto Profesional del Periodista y se emite la ley reglamentaria del artículo 7, inciso C), numeral 2, de la Constitución Política Local.

Salazar también propuso implementar en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la correcta aplicación de la cadena de custodia a las evidencias digitales; y en abril pidió modificar el código penal para que se integren los delitos a la intimidad sexual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días