Mientras taxistas realizan bloqueos y marchas, Sheinbaum acusa intereses de gestores en las protestas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Mientras miles de taxistas cumplen su advertencia, de realizar bloqueos y marchas por toda la Ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que su administración mantiene mesas de diálogo con los transportistas y expuso que si se mantiene abierto ese canal de acercamiento “no hace falta esta manifestación”, dijo.

En conferencia, agregó que si bien entre los manifestantes hay demandas legítimas, dijo que otras protestas son resquicios de quienes buscan mantener gestorías.

Lamentó que   por años los taxistas han estado sujetos a gestores para realizar trámites como la Revista Vehicular, pero ahora ya no necesitan de esos intermediarios para cumplir con obligaciones de carácter administrativo, pues estas ya zona través de procesos digitales.

Sheinbaum rechazó utilizar la fuerza pública para liberar bloqueos de taxistas y aunque expuso que los inconformes quizás buscan una confrontación “nosotros no vamos a caer en ninguna provocación para beneficio de la ciudadanía, y siempre hay quien quiera tener algún otro interés en este tema, pero a nosotros lo que nos importa es poner a las personas en el centro de la movilidad”, dijo la mandataria.

Sobre la principal inconformidad de los transportistas, quienes rechazan la existencia de servicios por aplicaciones telefónicas, la jefa de Gobierno habló de alternativas y de una mesa de trabajo abierta, sin abundar más.

Respecto a las movilizaciones de los taxistas y choferes de autobuses, el gobierno de la Ciudad informó que hasta las 11:00 horas había en la Ciudad cuatro puntos con bloqueos o marchas de transportistas, en Eje Central y avenida Juárez; en avenida Francisco Morazán y Calle 60; una marcha sobre Tlalpan dirigiéndose al Zócalo y más unidades en la avenida Vasco de Quiroga.

En el Zócalo capitalino el reporte de las autoridades locales es que había mil 100 unidades, la mayoría de ellas sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, pero al menos un tercio de estas se encontraban estacionadas en la plancha del primer cuadro.

Sobre el Circuito Interior, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, el Centro de Información Vial  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  también reportaba un bloqueo de taxistas con dirección al Aeropuerto, aunque ya se retiró.

Por las acciones de los transportistas y durante la mañana resultaron afectados los servicios en las líneas 3, 4 y 7 del Metrobús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días