Miente Pemex sobre secuestro cibernético: continua la crisis

Ciudad de México.- El pasado fin de semana Petróleos Mexicanos (Pemex), fue sufrió de un ataque cibernético que resultó en el hackeo de sus sistemas y afectó a la distribución de combustible a lo largo del país.

En un principio Pemex intentó esconder la crisis, tras esto aceptó la crisis, para posteriormente hacer creer a la gente que el asunto estaba resuelto, aunque no fue así.

Los sistemas de Pemex fueron secuestrados por un ‘ransomware’, lo que provocó que cerca del 60 por ciento de las computadoras en la Torre de Pemex fueran inservibles.

Un ransomware es un software malicioso que al infectar un equipo, el hacker tiene la posibilidad de bloquear el dispositivo a larga distancia y encriptar los archivos, con lo que el usuario original pierde control de su información.

Pemex aseguró que solo un 5 por ciento de sus máquinas fueron afectadas, pero en realidad el daño es mucho mayor, pues de acuerdo a información de Carlos Loret de Mola, hay aproximadamente 59 mil computadoras en Pemex, y de ellas, entre 5 mil y 10 mil han sido afectadas, según cálculos de funcionarios de Pemex.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días