| 

Noticias

Miembros del GIEI, otro posible blanco de Pegasus

Ciudad de México.-Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes colaboraron en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pudieron haber sido objetivo del malware espía Pegasus.

El comisionado de la Comisión Interamericana, James Cavallaro, anunció que integrantes del GIEI le enviaron una carta en la que manifestaron sus sospechas de que pudieron ser víctimas de intervenciones telefónicas, ante lo cual expresó su rechazo al calificar el asunto como “muy serio”.

Por ello, la CIDH pidió al Estado mexicano responder de manera "enfática" sobre el presunto espionaje cometido en contra de periodistas y defensores de derechos humanos, denunciado hace unas semanas en el país.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, expresó que el gobierno exicano, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendieron las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias