Microsoft compró GitHub por 7,500 millones de dólares

Ciudad de México.- Microsoft anunció la compra de GitHub, una de las plataformas de desarrollo de software más grandes por 7,500 millones de dólares.Con esta compra se espera que, el impulso a las herramientas de programación de la tecnológica sean mayores y se puedan enfocar más esfuerzos en el desarrollo de un software de código abierto.

GitHub es la plataforma líder en el desarrollo de software y es usada por poco más de 28 millones de desarrolladores. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la fusión entre las dos firmas fortalecerá el compromiso de Microsoft para la innovación y la libertad en el desarrollo de programas informáticos.

Esta es la segunda adquisición más grande de Microsoft, después de LinkedIn por la que pagó 26.200 millones de dólares. Aunque GitHub fue valorado por 2,000 millones de dólares en 2015, la compra se definió al comprar 6,406 acciones por 7,500 millones de dólares.

GitHub cuenta con un gran repertorio de códigos que se han vuelto populares entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos, documentación y códigos completos. Apple, Amazon, Google y muchas otras grandes compañías tecnológicas usan GitHub. En las empresas más grandes el hecho de que Microsoft haya adquirido GitHub hará que sea más confiable utilizarlo para proyectos y control de fuentes, simplemente porque Microsoft ya tiene confianza en muchos software y servicios de estas compañías.  

"Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su filosofía de desarrollo primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos en fundamentos y nuevas capacidades " finaliza el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días