Michael Flynn se declaró culpable de mentir al FBI sobre contactos rusos

Ciudad de México.- Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, ordenó a Michael Flynn cuando era asesor que contactara a funcionarios rusos en una fecha cercana al 22 de diciembre por una resolución de la ONU sobre Israel, informó la cadena NBC News el viernes, citando a dos personas conocedoras de la situación.

Flynn, quien posteriormente fue por breve tiempo asesor de Seguridad Nacional de Trump, se declaró culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso.

Asimismo, fiscales dijeron que él consultó con un alto cargo del equipo de transición de Trump antes de hablar con el diplomático.

Por su parte, el presidente estadunidense Donald Trump decidió mantener hoy un bajo perfil, tras el encausamiento de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, en la investigación sobre los contactos entre la pasada campaña electoral y funcionarios rusos.

A diferencia de la mayoría de los días en que Trump opina sobre hechos noticiosos, en especial cuando se trata de su persona o su gobierno, este viernes la cuenta del mandatario en la red Twitter registraba poca actividad, con apenas tres mensajes y dos retransmisiones, ninguno relacionado a Flynn.

La Casa Blanca rehúso comentar al respecto y refirió todas las preguntas a la oficina de Ty Cobb, abogado personal externo del presidente, quien en una declaración escrita sugirió que la declaratoria de culpa de Flynn nada tiene que ver con Trump.

Flynn fue despedido a menos de un mes de que asumió el cargo, por haber mentido al vicepresidente Mike Pence sobre los contactos con el entonces embajador ruso ante Estados Unidos,  Sergei Kislyak, asegurando que nunca discutió con éste el tema de sanciones contra Rusia. (Agencias). 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días