Michael Flynn por fin declara su culpabilidad en el delito de perjurio

Ciudad de México.- Este viernes el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se declaró culpable de haber mentido durante las investigaciones del FBI, en las que se le cuestionó sobre su contacto con un alto funcionario ruso en diciembre de 2016.

Después de que el Departamento de Justicia, por medio del fiscal independiente Robert Mueller, acusara formalmente de perjurio a Flynn, éste decidió asumir su culpabilidad ante un juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Con esta declaración, Flynn también aceptó a colaborar con las autoridades estadounidenses otorgando información, hasta el momento desconocida, sobre sus contactos de Moscú para así esclarecer la situación; esto a cambio de un castigo menos severo por el delito de perjurio.

A través de un escrito entregado al Departamento de Justicia, Flynn  expresó: “No soy un traidor a la patria, 33 años de mi vida los he dedicado a servir a mi país, y mi comparecencia de este día ante la Corte es precisamente para aclarar esto”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días