Mi derecho de manifestación esta por encima de cualquier reglamento: AMLO



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, aseguró que su derecho de manifestación está por encima de cualquier disposición o reglamento, refiriéndose a los llamados de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las violaciones a la veda electoral durante su conferencia mañanera.



“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento, no imagínense sería un golpe de Estado técnico, que les molesta más a los del partido conservador, el que podemos informar en las mañaneras, sino nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, dijo AMLO.



Después de la petición hecha por el INE, el mandatario pidió “ayuda” a los reporteros que asisten a la conferencia para evitar realizar preguntas que resulten “comprometedoras” y que puedan violar la veda electoral.



“Porque si ustedes me preguntan les tengo que contestar, sino van a decir y para qué las mañaneras. Sí vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección”, dijo López Obrador.



“Sí de la democracia, sí de que se participe, sí de que se haga valer la democracia, sí de que no haya fraude electoral, sí de que haya elección o elecciones limpias y libres, sí de que no intervenga el gobierno que no se utilice el presupuesto público para no favorecer a ningún partido, a ningún candidato, sí que haya condiciones de igualdad para todos. que haya democracia. Eso sí. Sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido o candidato. Sí, pero es eso”, agregó.



El mandatario añadió que “el partido conservador” difunde que si a su gobierno le quitan la mayoría de la Cámara de Diputados ellos “le van a quitar el país”.

Etiquetas: Noticias