Mi casa Es tu casa: la solidaridad mexicana en hogares temporales

Ciudad de México.- El sismo del pasado 19 de septiembre no sólo sacudió el país, también sacudió los corazones mexicanos que no han dejado de ayudar a los afectados de diferentes maneras; con víveres, donaciones monetarias, comida, servicios profesionales, levantando escombros, etc.

Sin embargo, después de una semana las necesidades comienzan a cambiar; muchas de las víctimas se han quedado sin hogar, sin nada, y las casas de campaña y albergues no pueden ser una forma de vivienda permanente.

Es por esto que un grupo de mexicanos creó Mi casa Es tu casa (http://micasaestucasamexico.com), una plataforma que sirve –únicamente- para establecer el contacto entre “huéspedes” y “anfitriones”, donde los primeros son los afectados que buscan un lugar temporal dónde quedarse y los segundos ofrecen un espacio para vivir de manera gratuita.

En esta página es necesario que los anfitriones se registren con el número de personas que pueden aceptar, así como el espacio, servicios y tiempo que están en posibilidades de prestar, mientras los huéspedes se dan de alta especificando sus necesidades de vivienda. De esta manera ambas partes pueden conocer a quién pueden ayudar.

Esta iniciativa –activa en todos los estados con daños- es otra forma de solidaridad mexicana, sin embargo al ser totalmente gratuita no ofrece ninguna garantía de seguridad; el contacto y acuerdos son directamente entre las víctimas y los que ofrecen un lugar, por lo que se sugiere que el anfitrión pida ciertos documentos (citados en la plataforma) al huésped que lo contacte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días