Mezcla mexicana de petróleo cae a precio más bajo desde 2002

Ciudad de México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada con un precio de 18.78 dólares por barril, es decir, un retroceso de 5.41 dólares lo que representa una caída del 22.36%, según información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este precio es el más bajo registrado desde 2002, cuando el precio por barril de la mezcla alcanzó los 17.28 dólares por unidad. Antes de eso, su nivel más bajo llegó en 2001 cuando se vendió a 14.62 dólares.

Algunos de los factores para entender el retroceso del precio de la mezcla mexicana son el pánico generado en las bolsas bursátiles y la incertidumbre por la pandemia del coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Peso alcanza nuevo mínimo histórico

El crudo mexicano ha perdido en lo que va de este año más de la mitad del valor con el que cerró el 2019; de 57.68 dólares se vendió este martes a 18.78 dólares, es decir, ha perdido el 67.44% de su valor este 2020.

Los precios de crudo en todo el mundo se ven afectados por el coronavirus –que anticipa una baja demanda de petróleo- y la guerra de precios entre las naciones ya mencionadas –y la dificultad de alcanzar un acuerdo sobre recortes en la producción-.

El precio referencial Brent ha caído este año un 56.67%; el West Intermediate Texas acumula una caída de 56.17% en el mismo lapso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días