Mezcla mexicana cae por segunda vez al hilo; barril cotiza en 14.23 dólares

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de exportación cayó 6.99 por ciento, para venderse en 14.23 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto significó que el barril de crudo mexicano tuviera una pérdida de 1.07 dólares o 6.9 por ciento respecto al cierre del día de ayer cuando la mezcla cotizó en 15.30 dólares el barril.

Pemex prevé obtener cerca de 7 mil 500 millones de pesos este año por el concepto de cobertura a su producción, señaló más temprano miércoles Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch degrada a México en calificación soberana; pasa a -BBB

"Es un pago mensual el que recibimos cuando el precio está por debajo de lo pactado en el seguro. Estamos calculando recibir alrededor de 7 mil 500 millones de pesos", explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) dados a conocer este miércoles, Pemex registró en el mes de marzo su producción más alta desde septiembre de 2018.

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión cotizando con resultados mixtos. Durante la mayor parte de la jornada, el precio del petróleo WTI y Brent cotizó con amplias pérdidas, como consecuencia de que los fundamentales de oferta y demanda continuarán desequilibrados el resto del año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días