Mezcla mexicana cae 23 por ciento, cotiza en 6.55 dólares por barril

Ciudad de México.- La Mezcla Mexicana de Exportación inició la semana con una caída de 23.21%. En la jornada de este lunes el precio de cierre del petróleo mexicano fue de 6.55 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Lo anterior, es el precio más bajo del crudo mexicano desde el 20 de abril, cuando se ubicó en un precio negativo de -2.37 dólares por barril.

Las presiones a la baja por el precio del petróleo ya eran esperadas, pues la sobre oferta en el mercado sigue siendo sumamente amplia, mientras que la demanda sigue deprimida.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno otorga estímulo fiscal a Pemex

“Lo anterior ha llevado a que los tanques de almacenamiento, buques y oleoductos se saturen de manera acelerada, aumentando el nerviosismo entre los participantes del mercado”, comentó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

Gabriela Siller agregó que, “el WTI cerró con un retroceso de 23.44% a 12.97 dólares por barril. Durante la semana, un retroceso sostenido de los precios del petróleo también podría generar presiones en contra de las divisas de países productores de materias primas”.

En los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2021, presentados por Hacienda el 1 de abril, la dependencia recortó su estimado para el precio promedio del petróleo este año a 24 dólares por barril, lejos de los 49 dólares esperados.

En lo que va de 2020, el precio promedio de la mezcla mexicana es de 34.22 dólares por barril. En 2019, el precio promedio fue de 56.06 dólares por barril.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex va por recortes presupuestarios y pide a altos mandos bajarse el sueldo

Los precios tan bajos del petróleo se ubican por debajo del costo promedio de producción de Pemex, que fue de 14.20 dólares por barril el año pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días