México ya supera el millón de vacunas aplicadas contra Covid-19

Ciudad de México.- En México, un millón 58 mil 139 dosis de las vacunas contra Covid-19 ya han sido aplicadas y 99 mil 666 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, ya han recibido las dos dosis de la vacuna necesarias.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal (SSa) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya hay dos millones 208 casos confirmados, de los cuales 56 mil 545 se encuentran actualmente activos en el país.

En conferencia de prensa vespertina, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, detalló que, al día de hoy -17 de febrero-, existen 177 mil 61 registros de personas que han fallecido por la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Precisa Sheinbaum: se vacuna ahora a adultos mayores solo de tres alcaldías, no de otras

Mientras que, la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es del 38% de las 32 mil disponibles 12 mil 267 se encuentran ocupadas y 19 mil 733 están disponibles, la Ciudad de México hoy se encuentra en un 65%.

Asimismo, se mencionó que el estado de Campeche se ha mantenido 4 meses consecutivos con mínima actividad epidémica. Por esta razón se inició la vacunación del personal educativo con la vacuna de Pfizer-BioNTech en la entidad.

Del mismo modo, se destacó que todos los estados de la república mexicana ya han comenzado la aplicación de la vacuna, con 708 puntos distribuidos de los mil que se plantearon desde que inicio la campaña de inoculación contra Covid-19, y se aplicaron 104 mil 666 dosis el día de hoy.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días