México y ONU firman acuerdo en derechos humanos para capacitar a Guardia

Ciudad de México.- El Gobierno de México y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmaron un acuerdo para que el organismo internacional brinde asesoría en la operación de la Guardia Nacional.

El instrumento fue firmado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente López Obrador, quien fungió como testigo de honor.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno y que ahora la ONU hará un acompañamiento en el inicio de una nueva etapa en el propósito para garantizar la paz y tranquilidad en México.

Tras mencionar que anteriormente las Fuerzas Armadas, eran utilizados para realizar operativos orientados al combate al narcotráfico, aseveró que ahora, sin simulación, se contará con su apoyo para las labores de seguridad pública.

Previamente, en este marco, el Ejecutivo adelantó que el próximo jueves dará a conocer a los funcionarios que integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional, así como el nombre del mando militar en activo que encabezará dicha corporación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días