México y EU acuerdan acciones contra la trata, migración y delincuencia

Ciudad de México.- México y Estados Unidos acordaron cinco acciones coordinadas que incluyen, entre otros aspectos, el intercambio de información para combatir la trata de personas, la delincuencia, así como programas de migración laboral temporal, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Ello en el marco de su visita a Washington, donde se reúne con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

En la sesión de trabajo participan funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), en las que se afinan detalles de temas como migración, repatriación y refugio.

“Las representaciones de #México y #EUA acordamos 5 acciones coordinadas que incluyen, entre otros aspectos, el intercambio de información para combatir #TrataDePersonas, delincuencia, así como programas de #Migración laboral temporal. @SEGOB_mx @SRE_mx @DHSgov”, tuiteó.

“En Washington, D.C., en la sede de la @DHSgov, me reúno con la Sria. de Seguridad Interna de #EUA @SecNielsen. En esta sesión de trabajo, junto con funcionarios de la @SEGOB_mx y @SRE_mx, afinamos detalles de programas en materia de #Seguridad, #Migración, repatriación y refugio”, escribió en otro tuit. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días