México y Bélgica estrechan relaciones comerciales

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la delegación belga encabezada por la princesa Astrid.

La Princesa es hermana del Rey Felipe, hija del Rey Alberto II, quien abdicó al trono en 2013. 

El primer día de trabajo oficial, la Princesa fue recibida en Palacio Nacional por López Obrador, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard.

Al concluir la visita de la misión económica de Bélgica a México, el director para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar, informó que se trabajó cinco días en la Ciudad de México y dos en Monterrey.

Detalló que la delegación está conformada por cerca de 202 personas que representan a 130 empresas, además de funcionarios de alto nivel del gobierno federal y de las 3 regiones de ese país: Bruselas, Flandes y Valonia. 

“La misión económica busca oportunidades de negocio e inversión en México, en las áreas de energía, medio ambiente, agroalimentaria, tecnología deportiva, industria militar, infraestructura portuaria, aeroespacial y salud, entre otras”, dijo Aguilar. 

Añadió que para lograrlo se tuvieron reuniones de trabajo con la Secretaría de Economía, Defensa Nacional, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Función Pública, PEMEX, gobiernos locales e iniciativa privada.

“La SRE procuró y acompañó la visita de la Princesa Astrid y de su comitiva durante toda la visita oficial. Aprovecho la ocasión para felicitar a Antoine Evrard, Embajador de Bélgica en México, y a su equipo, por su magnífico trabajo para la realización exitosa de ésta misión económica”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días