México y Argentina, partidarios de posponer elección jefe BID

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Argentina se sumaron el viernes a Chile y a la Unión Europea en su postura de aplazar la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta que haya condiciones para ello, en medio de la crisis del coronavirus.

La semana pasada, la secretaría del BID notificó el inicio del proceso de propuesta de candidatos para la elección del próximo presidente de la institución y anunció que tales comicios se harían de forma virtual del 12 al 13 de septiembre.

La Secretaría de Hacienda de México lamentó que, derivado de las restricciones de la pandemia, las últimas dos asambleas se hayan pospuesto y pidió en su cuenta de Twitter "posponer la elección de presidente de este organismo hasta que haya condiciones para ello".

Más tarde, la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado argentino se sumó a las peticiones de aplazar la elección y señaló en un comunicado que apoyaba "unánimemente" que un candidato latinoamericano dirigiera el BID.

Mauricio Claver-Carone, asesor y la opción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el favorito actual para ocupar el puesto en el BID.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días