| 

Noticias

México tiene los recursos económicos suficientes para levantarse

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda aseguró que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que dispone México se tienen los recursos suficientes para reparar los daños causados por los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda confirmó que el monto disponible del Fonden es de 9 mil millones de pesos para 2017, sin embargo también se cuenta con 6 mil millones de un bono catastrófico emitido en agosto por el Banco Mundial.

Sumados a estos recursos están los donativos –tanto monetarios como en especie- de los ciudadanos mediante fundaciones, universidades, la Cruz Roja, albergues y los centros de acopio que están instalados en diferentes puntos de la Ciudad.

El subsecretario comentó que el apoyo a los damnificados se divide en 2 etapas; la primera, en la que estamos, es el apoyo inmediato a damnificados con artículos de primera necesidad como comida, ropa, calzado, etc., que "no es económicamente caro", más considerando que es con lo que más apoyan los mexicanos en estos momentos.

La segunda etapa -que ya está en Chiapas y Oaxaca- es la más costosa, ya que implica el reparo, reconstrucción y construcción de las viviendas afectadas, para las cuales se necesita una serie de evaluaciones técnicas.

Etiquetas Presupuesto Fonden Recursos económicos Reconstrucción Secretaría de Hacienda Damnificados

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...