México tendrá su vacuna contra COVID en 2021: Ebrard

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que México tendrá su vacuna contra COVID-19 el próximo año.

El secretario comunicó durante la presentación del informe anual de labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (Coteci) que se está invirtiendo en 19 proyectos enfocados en la detección, tratamientos y vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“México tiene que tener su vacuna en 2021 sí o sí, no hay ninguna razón por la cual no la podamos hacer. Tenemos que tener uno de los mejores laboratorios de seguimiento de microorganismos, no hay ninguna razón por la cual no lo podemos tener, es parte de uno de los proyectos”, agregó el canciller.

Ebrard indicó que el mérito de los avances es de los científicos, quienes este año formaron la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), así como los que están dedicados a las investigaciones sobre el COVID-19.

“Este consejo que ustedes ven aquí, no ha costado un peso, ninguna de estas personas ha cobrado un centavo, y eso no es fácil de decir” puntualizó el secretario.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos confirma la eficacia de la vacuna de Moderna

También, el funcionario señaló que es necesario cambiar la mentalidad pesimista sobre que el país no puede tener innovación tecnológica, o generar conocimientos.

Un gran gusto participar en el Informe del Consejo del Conocimiento de la SRE.Recordamos con afecto al Dr Mario Molina.Muchas Gracias a Javier López Casarin, presidente, así como a los miembr@s que han participado honorariamente por México. pic.twitter.com/gp6vA6y9w2

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 15, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días