México supera las 99 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 99 mil 026 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 258 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 1,011,153 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Puebla y Tabasco.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 18 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas, Tlaxcala, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Boquete financiero en el IMSS por incapacidades de Coronavirus

También, las autoridades señalaron que Baja California es la entidad con mayor nivel de letalidad a nivel nacional, con más del 52 por ciento.

Además, el titular de la Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura pidió acudir al médico en las primeras 48hrs de haber presentado el primer síntoma, para evitar complicaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días