México supera las 88 mil defunciones por COVID; tres estados en riesgo de retroceder a fase roja

Ciudad de México.-México ya acumula 88, 312 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 236 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 880 mil 775 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila.

También, fue el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas; en esta ocasión se registró un retroceso en Chihuahua, el cuál se volvió la primera entidad en volver al nivel de riego máximo.

Al igual que los estados de Baja California Sur, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí y Michoacán, volvieron a “semáforo naranja”.

Mientras que Campeche se mantiene como única entidad en estar en fase “verde”.

Al igual se registraron avances en Oaxaca y Sinaloa, por lo que se unen a Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guanajuato, Veracruz yTabasco, al ser los estados con un nivel de riesgo medio, mientras que el resto de las entidades se encuentra en fase “naranja”.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Clase trabajadora, prioritaria para recibir vacuna de covid19: Yorio

Las autoridades informaron que Coahuila, Durango y Nuevo León, pueden llegar a volver al nivel máximo de riesgo, por la reciente tendencia a la alza en contagios, por lo que exhortaron a la población a tomar las medidas de “sana distancia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días