México supera las 85 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 85,285 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 228 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 834 mil 910 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Jalisco.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Por la pandemia, conmemoración del Día de Muertos en la CDMX será virtual, dice Sheinbaum

También, las autoridades informaron que los infantes mexicanos registran un mayor sedentario en comparación a niños de otros países, debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos.

El Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Simón Barquera, detalló que los tres ejes contra el sedentarismo son una mayor actividad física, un mayor número de horas de sueño, y un menor tiempo de inactividad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días