México supera las 83 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 83,096 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 221 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 804 mil 488 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX se mantendrá en Naranja esta semana: Sheinbaum

Los invitados de la conferencia fueron la Subsecretaria de Cultural Lectura, Natalia Toledo Paz, y el director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza.

Toledo Paz y Fernández Pedroza detallaron que la cultura alimenticia mexicana tiene una dieta rica en nutrientes, pero que los alimentos procesados son los que han causado el incremento en enfermedades alimentarias.

También el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que no está sujeto a negociación el nuevo etiquetado frontal, luego de que Grupo Bimbo informó que no modificará sus empaquetados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días