México supera las 78 mil defunciones por COVID; y dan comienzo a campaña de vacunación contra la influenza

Ciudad de México.-México ya acumula 78,078 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 214 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 748 mil 315 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

Los invitados de la conferencia fueron la Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy; la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el Director Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López; el Director de los Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rodolfo Lehmann Mendoza; y el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

TE PUEDE INTERESAR: Estimaciones prevén caída del 9.82% de PIB mexicano

Veras Godoy señaló que la vacuna contra la influenza no es anual, y esta se realiza cada temporada debido a los cambios que sufre el virus; y que la vacuna genera inmunidad al virus dos o tres semanas después de la aplicación, no obstante, esta sólo reduce el riego pero no impide el contagio. 

También, los funcionarios hicieron una demostración de la campaña de vacunación contra la influenza, para fomentar entre la población la práctica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días